martes, 12 de febrero de 2013

Asociaciones fiables.


Asociaciones como Autural y Turismo verde Huesca cada día son más necesarias.Parece ser  que las asociaciones en general no están de moda y que son las grandes empresas las que se encargan de aparecer como las defensoras a ultranza de los intereses de los propietarios.No es así. Lo cierto es que las empresas tiene como objetivo mejorar su cuenta de resultados y para ello deben ofrecer información y servicios que sirvan para ganarse  la confianza del propietario. Legítimo desde la honestidad empresarial pero indecente desde la manipulación y la insolidaridad con las gentes del turismo rural.
Las asociaciones por nuestra parte tenemos que dar la cara por el turismo rural en general y por nuestros asociados en particular pero nuestro objetivo no es  ganar dinero, sino defender  la identidad del sector y hacer saber a las administraciones que esta actividad es imprescindible en el medio rural por muchas razones. Podríamos decir varias  pero  ahora una es suficiente. En muchos lugares de nuestra geografía esta es la única actividad económica que puede sostenerse, fijar población y generar recursos.
Las asociaciones tenemos que decir la verdad, guste o no.Tenemos que conseguir apoyos para todo el sector.Tenemos que denunciar la oferta ilegal escondida en portales cuya imagen se identifica y confunde con el turismo rural.
Esta reflexión viene a cuento de una entrevista en la que la periodista  comenta que no le coinciden los datos aportados por los  responsables de comunicación de algunos portales  de promoción turística con los datos aportados por las asociaciones estatales de turismo rural. La cosa es muy sencilla, las asociaciones tenemos los datos reales y conocemos la situación más allá de la que se publica en los portales.Por ejemplo, si la  central de reservas  de Autural, o la de Turismo verde Huesca, no disponen de la información exacta de plazas disponibles, dificilmente puede vender. Por lo tanto, nuestro indicador de ocupación es muy preciso.Lo nuestro no es imagen, son datos.Otra cosa distinta es que algunos  portales quieran quedar bien ante sus clientes aportando  informaciones  adornadas por estadísticas bien cocinadas.
www.autural.es
www.turismoverde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo verde Huesca