martes, 9 de septiembre de 2014

Colaboración y generosidad. 10.000 euros.

Otoño en Ordesa

Es habitual que los propietarios de alojamientos rurales preguntemos a nuestros clientes dónde nos han conocido. Casi todos ellos responden  a la primera que nos han visto en internet. Pero si insistimos  en que recuerden las páginas en concreto, piensan un poco y, como mucho, recuerdan la última. 
Hemos oído decir en numerosas ocasiones a  expertos en este mundo de las ventas por internet que un comprador "digital", antes de tomar una decisión visita alrededor de 20 páginas diferentes para obtener información. 
Podemos pensar que sólo la última página es la más importante, y olvidarnos de que para llegar a ella ha visitado otras muchas antes. Podemos pensar que estamos tan bien posicionados que  han llegado hasta nosotros visitando directamente  nuestra propia página. 
Podemos hacer todas las especulaciones y elaborar todas las teorías que  se nos ocurran o que nos cuenten. Lo cierto es que el cliente es un ser libre e independiente, infiel por naturaleza que siempre hace lo que le viene en gana. 
Nos conviene, sin embargo,  estar visibles en los sitios que visitan, en los más populares, los más visitados, los que ofrecen confianza, los que por la propia información general que ofrecen cabe pensar que el viajero va allí a buscar información. 
Ofrecer correctamente nuestros servicios y no marear la perdiz con distracciones del tipo, "en mi web lo tienes todo", es importante. 
Ese "Todo" ya  está en internet y no es necesario que recarguemos nuestras páginas más allá de lo que el cliente necesita para tomar una decisión de compra. Al final, el viajero no quiere perder el tiempo, y nos vean donde nos vean nunca sabremos, ni el propio viajero sabrá en realidad si el último empujón  "emocional" para hacer la reserva se lo ha dado, el color de las cortinas, las fotos en las paredes, la forma de explicar nuestros servicios, la facilidad para encontrar la info de contacto, la localización exacta, atender correctamente al teléfono y solucionar  en ese mismo momento la reserva,  o todo junto a la vez. 
Al empezar a escribir esta nota el objetivo no era intentar explicar el proceso de decisión de un viajero. Eso es casi imposible. El objetivo era decir que a lo largo de los últimos años  muchos de los viajeros que se han alojado en nuestros  establecimientos asociados han llegado a  través de... otros alojamientos asociados. Sólo en los últimos cuatro meses, las ventas rebotadas  desde otros alojamientos, superan los 10.000 euros. Esto forma parte del trabajo invisible de asociaciones como la nuestra, Turismo verde Huesca. Recoger la información, facilitarla al viajero, gestionarle la reserva si lo desea, confirmar todos los datos etc. Gracias a la colaboración y generosidad de muchos propietarios, otros propietarios han ocupado sus alojamientos. Pero al preguntar a los clientes, ellos no saben nada. Ellos simplemente quieren salir de turismo rural, encontrar el mejor precio, tener una experiencia  emocionante y poder contarla llenos de satisfacción.



1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, repercute notablemente en el entorno. Un ejemplo. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!

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Turismo verde Huesca